ASHTANGA VINYASA YOGA

ASHTANGA VINYASA YOGA


El Ashtanga Vinyasa es una forma de yoga que se caracteriza por su dinamismo. Consiste en la práctica de una serie de movimientos asociados al movimiento (vinyasas) que se interrumpen de tanto en tanto por posturas estáticas (asanas).

Ashtanga significa “ocho miembros” (Ashto = ocho, anga = miembros, componentes, aspectos).

Vinyasa significa “ir a través”.


El término Ashtanga es tomado de un texto llamado Yoga Sutras, escrito aproximadamente en el 500 ac. por el sabio Pantajali, y es la base filosófica del Ashtanga Vinyasa.

Estos ocho aspectos son:

Yama: (Observancias internas)
Niyama: (Observancias externas)
Asana: (Posturas)
Pranayama: (Control de la Respiración)
Pratyahara: (Propiocepción)
Dharana: (Concentración)
Dhyana: (Meditación)
Samadhi: (Conciencia Total – Iluminación)

El término Vinyasa describe al movimiento que se realiza entre las posturas y que preparan al cuerpo para la próxima postura y digieren la energía generada.

De esta forma se eleva la temperatura corporal, de modo que, traspirando, se desintoxique el organismo para llegar a un estado de salud óptimo, liberando las toxinas, y oxigenando el cuerpo, purificándolo, limpiándolo y revitalizándolo. La respiración es profunda durante toda la práctica,  lo que denominamos por respiración Ujjayi, produciendo calma y concentración.

En las clases de Ashtanga Vinyasa se combinan estas asanas con vinyasas, ejercicios de calentamiento, posturas de pie, posturas de suelo, estiramientos, torsiones y relajación, para conseguir una práctica completa.

Los efectos de la práctica se pueden percibir desde el comienzo de las clases, pero sus verdaderos beneficios van mas allá de un cuerpo saludable, aportando calma y claridad mental, y el equilibrio emocional que poco a poco el practicante comienza a percibir en la vida cotidiana.


Zoraida Escalona G.

PROFESORA DE ASHTANGA VINYASA YOGA.

Tras años de investigación como bióloga, descubrió el Iyengar Yoga en 2012, ante el que quedó fascinada. Desde ese momento, el yoga entró en su vida para no irse nunca más, comenzando a practicar también Ashtanga Vinyasa Yoga sin olvidar nunca el enfoque……

¿Te interesa esta actividad?

contacta con Mardava Yoga y solicita más información.