YOGA PARA LA TERCERA EDAD

YOGA PARA LA TERCERA EDAD


yoga tercera edad.Practicar yoga durante la tercera edad puede suponer muchos beneficios, ya que al no requerir movimientos bruscos, se adapta a cada persona sin que esta tenga que sobreasar sus limites físicos. Tanto si es habitual como principiante en la práctica, los ejercicios les resultaran gratamente beneficiosos. Los beneficios son múltiples, pero entre ellos podemos destacan:

  • La flexibilidad y tonicidad muscular, con el paso del cuerpo nuestro cuerpo pierde elasticidad y tono muscular, y los huesos se vuelven más frágiles, con la práctica habitual se corrigen problemas posturales y aumentaremos la tonicidad y flexibilidad.
  • Disminución de dolores crónicos En personas mayores es frecuente sufrir dolores crónicos provocados por enfermedades yoga tercera edad.como artritis, artrosis, osteoporosis, la columna vertebral con los años tienden a encorvarse , adquiriendo malos hábitos posturales, con unas asanas adecuadas podemos aliviar gran parte de esos dolores y recuperar la curvatura natural de la espalda.
  • Mejora la hipertensión, problemas de insomnio, problemas cardiovasculares, mejora el sistema inmune etc.

Con el yoga podemos mejorar su autoconfianza y seguridad en ellos mismos, ya que serán momentos en los que estarán con otras personas donde compartirán buenos momentos llenos de alegría y paz, convirtiéndose en un momento para ellos mismos donde no hay problemas ni molestias.


Zoraida Escalona G.

PROFESORA DE ASHTANGA VINYASA YOGA.

Tras años de investigación como bióloga, descubrió el Iyengar Yoga en 2012, ante el que quedó fascinada. Desde ese momento, el yoga entró en su vida para no irse nunca más, comenzando a practicar también Ashtanga Vinyasa Yoga sin olvidar nunca el enfoque……

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