YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS

YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS


El Yoga es una gran herramienta que a los niños y niñas, con su práctica, les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Los niños y niñas ejercitarán la respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

Gracias al Yoga, los niños y niñas realizarán una actividad física, dinámica, que les ayudará a conocer su cuerpo y tener mayor control sobre él, dominar posturas de equilibrio, de estiramientos y flexiones, les proporcionará niveles de concentración y atención que les beneficiará para otros aspectos de su vida, así como un mayor entendimiento y control de la respiración, con ejercicios de relajación y meditaciones guiadas con visualizaciones que les ayudarán a calmar su estado y a relajarse, aprendiendo sin darse cuentas técnicas incorporarán en su vida de forma inconsciente y que les serviran de herramientas muy válidas para toda su trayectoria.

La APLICACIÓN DEL YOGA PARA NIÑOS Y NIÑAS  tiene numerosos beneficios:

favorecer su autoestima.

potenciar su concentración.

conseguir calma y relajación.

aportar estabilidad emocional.

concienciar sobre su cuerpo.

aumentar de la coordinación, ritmo y equilibrio.

activar imaginación, creatividad.

SESIONES DE LAS CLASES Y TALLERES

En Mardava Yoga realizamos clases de Yoga para niños y niñas en algunos centros dependiendo de la disponibilidad, o talleres periódicos a razón de la demanda.

Las clases tienen 1 hora de duración, con introducción, juegos, asanas o postuas y relajación. Los talleres pueden tener una extensión mayor, dependiendo de las necesidades.

Las sesiones se basan en sesiones temáticas de Yoga a través del juego con promoción de la naturaleza, historias de viajes y aventuras, que fomenten su imaginación y resulte interesante y divertido para los más pequeños.

Todos los ejercicios tendrán una base en posturas de equilibrio, estiramientos, flexibilidad o agilidad.

Desarrollaremos técnicas de concentración y relajación, que les ayudará para su vida presente y futura.

Es recomendable que se evite la ingestión de alimentos sólidos dos horas antes de su práctica.

Las clases de yoga para niños y niñas se basan principalmente en el ánimo y la motivación, creando un espacio de creatividad, espontaneidad, y aprendizaje, donde el respeto, la moderación y una actitud alegre harán desarrollar aptitudes muy positivas en los pequeños yoguis.


Irene P. Herranz

PROFESORA DE ASHTANGA YOGA Y ASHTANGA YOGA PROGRESIVO.

Profesora en el ámbito humanístico, descubrió el Ashtanga Yoga en Grecia en el 2012 de la mano de la profesora de Yoga Athanasia Mathiopoulou. Desde entonces continuó con la práctica de yoga, obteniendo diferentes certificaciones como Instructora y monitora de Yoga, así como realizando diversos cursos y seminarios, siempre en continua formación.

¿Te interesa esta actividad?

contacta con Mardava Yoga y solicita más información.