Sobre Mardava Yoga

¡TE DOY LA BIENVENIDA A MARDAVA YOGA!

El Yoga, según una perspectiva personal, es mucho más que una disciplina ancestral; es la inequivocable elección de descubrirte a ti mismo-a, de reconectarte de nuevo con algunos aspectos de tu cuerpo que parecían olvidados y de retomar de nuevo la confianza y el respeto en tu propia persona.

En esta sociedad a veces tan estresante y exigente, el Yoga nos ofrece la sabiduría del parar a tiempo, de la observación, de la escucha activa, del respeto y de la comprensión más interna.

¿QUÉ ES MARDAVA YOGA?

“Mardava”, en sánscrito मार्दव, significa honestidad, amabilidad, delicadeza. Características que, a nuestro parecer, deben ser aplicadas en toda la práctica del yoga, siendo honestos con nosotros-as mismos-as, sintiendo amabilidad por todo lo que nos rodea, y ejerciendo con delicadeza y estabilidad cada una de las asanas o posturas de nuestra práctica.

Mardava Yoga surge con el impulso y la intención de dar forma a un precioso proyecto personal en el que transmitir todo lo que el Yoga me ha aportado, con plena nutrición personal en cada una de las actividades que se plantean, creciendo tanto en lo individual como en lo profesional, y aportando a los-as alumnos-as la oportunidad de aprender las grandes enseñanzas y beneficios del yoga.

El principal lema es que el Yoga es para todas las personas, cada persona puede obtener un indudable beneficio con independencia de su condición, edad, fuerza física, o cualquier otro aspecto. El Yoga es un estado de la mente en el que ésta se une con el cuerpo y, con las debidas adaptaciones, toda persona puede disfrutar de esta experiencia con resultados muy beneficiosos para su cuerpo y su mente.

“Si puedes respirar, puedes hacer Yoga”

¿POR QUÉ ELEGIR MARDAVA YOGA?

Sin duda, la complicidad con los alumnos-as, la experiencia y dedicación, y la pasión por el Yoga, nos avalan como proyecto.

Cada  una de nuestras clases, talleres y actividades, son únicos, dotando de un clima de confianza, cercanía y respeto con el alumno, dedicación plena y observación constante, para brindar el máximo de su beneficio a cada persona.

Otra novedad es que este proyecto se focaliza en el YOGA DINÁMICO, con la intención de crear dinamismo, ligereza y actividad en la práctica del yoga, realizando una profunda conexión con nuestro cuerpo a base de la respiración y ejercicios de consciencia plena. El Yoga Dinámico, un yoga más activo físicamente pero también con mucha conciencia mental, es poco conocido en nuestro país pero cada vez va ganando más adeptos gracias a su agilidad, adaptabilidad, cohesión, movimiento y sincronismo que hacen de él uno de los estilos de Yoga más adecuados para la costumbre de vida en el mundo occidental.


Testimonios

 

“Para mí las clases de yoga son un espacio de tiempo que me dedico solo y exclusivamente para mí. Asistir a estas clases es lo mejor que me ha pasado, he descubierto una conexión cuerpo mente, donde mi cuerpo goza de una gran flexibilidad y mi mente de una gran serenidad. Lo que más me gusta es el final de la clase al mirar a mis compañeros y compañeras y ver reflejada en sus rostros una gran paz.” Montse Z.

Pilar F.

“Las clases de Irene son un bálsamo de vida desde un profundo lugar de amor y cariño que acompañan cada momento de la clase para dar una experiencia única y dinámica de conexión entre el cuerpo y la mente, mezclando dosis de sabiduría, frescura y corazón para lograr instantes únicos de renovación para el ser. Pendiente de cada detalle y con una amplia gama de recursos adaptados a cada nivel personal.“
David E.