YOGA PARA NIÑOS Y NIÑA CON TEA

YOGA PARA NIÑOS Y NIÑA CON TEA

Este pasado sábado día 10 de Marzo de 2018, comenzamos con un ciclo de sesiones de Yoga para niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en colaboración con Fundación Quinta, en Madrid.

 

El Yoga es una disciplina gimnástica tradicional originaria de India, que busca el equilibrio y el bienestar físico y mental. El Yoga cuenta con varias técnicas y estilos con posturas de yoga (asanas), estiramientos, ejercicios físicos dinámicos, técnicas de respiración y relajación.

El Yoga terapéutico pretende la adaptación de dicha disciplina en función de las características biomecánicas y patológicas de los practicantes con el objetivo de equilibrar su físico y psíquico de manera concreta en base a sus necesidades.

El Yoga para niños y niñas pretende obtener los mismos beneficios que el yoga pero a través del juego, canciones, actividades dinámicas y creativas pensadas para las edades de los niños y niñas participantes, de modo que los niños y niñas realicen las posturas de yoga, los estiramientos, ejercicios físicos y las técnicas de respiración y relajación como parte del juego, en una manera amena, divertida y asidua.

En las sesiones de Yoga Terapéutico para niños y niñas con TEA y necesidades especiales, combinaremos las características del Yoga Terapéutico con el Yoga para niños y niñas, para obtener el mayor beneficio posible de ambos conceptos, adaptado claramente a sus necesidades.

Próximo taller: sábado 7 de Abril 2018.

 

Previa inscripción en Fundación Quinta:

http://www.fundacionquinta.org/

laurafundacionquinta.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *